Intercambio de cartas con Francia.

Información General: Tablón Informativo

El Departamento de Francés ha organizado un intercambio epistolar con el Collège Parc Villeroy, de Mennency, al sur de París. En él han participado todos los alumnos de Francés de 1º ESO, tanto los que cursan Primer Idioma como Segundo Idioma Francés. Madame Naïs Ortega es la profesora de español del instituto francés, y Julia Hurtado Planelles, la asistente de conversación. 

 

El pasado 16 de junio tuvimos la oportunidad de conocer a Julia, que vino a visitarnos a nuestro instituto y tuvo una charla con todos los alumnos que han participado. Nos habló y nos mostró imágenes del centro, del pueblo, del entorno y de las actividades que ha realizado durante su año como asistente. Ha destacado la posibilidad de viajar, conocer otros lugares, otra cultura y la oportunidad para mejorar en el idioma. 

 

Por su parte, nuestros alumnos opinan que el intercambio de cartas ha sido divertido, les ha gustado conocer nuevas personas y la visita de Julia les ha gustado mucho, porque, como ellos dicen, “es muy maja”. Estamos deseando volver a repetir esta actividad y, quién sabe, quizá en el futuro ampliar la naturaleza de este intercambio.